in

Un Brillo de Esperanza

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” del 26 de Agosto basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Mateo 9:25-26
Vespertina Juan 16:32-33

Año tras año, al este de África, inicia uno de los espectáculos más excepcionales de la naturaleza. La llegada del fin de las lluvias, en el mes de mayo, marca el inicio de un largo camino de zebras, ñúes, gacelas y otros herbívoros, desde el sur del Serengeti, en Tanzania, hasta el parque Maasai Mara en Kenia, este evento es considerado como una de las nuevas maravillas del mundo. Ellos van buscando alimento, porque la estación seca ha acabado con los pastizales. Esta travesía la hacen por instinto.

En el camino se enfrentan a la acechanza de tigres, leones y cocodrilos que, por el mismo instinto animal, esperan esta época para cazar a los más débiles, enfermos, recién nacidos o los que se distraen y se alejan de la manada llegando a ser ellos las presas más fáciles.

¿Cuál es la fuerza que los empuja? ¿Cuál es la razón que los lleva a correr grandes riesgos, porque durante el trayecto mueren aproximadamente 250.000 ñúes? Buscan sobrevivir. ¿Qué los guía? Dios, que todo lo hizo perfecto, puso en su natulareza lo necesario para que hagan el viaje.

El mundo está tan contaminado, hay tanta maldad, tantas cosas horribles que destruye, muchas veces, aun a los inocentes. Hay una oscuridad tan intensa que solo la luz de lo santo, lo bueno y lo justo nos hace ver un brillo de esperanza.

La iglesia es un faro que nos guía en el camino seguro. Su Palabra, la lumbrera en nuestra senda. Lo demás es solo un espejismo que usa el enemigo para confusión.

Ruego a Dios que siempre me ayude a tener vista espiritual, para cuando la oscuridad y la penumbra invadan mi alma, pueda distinguir ese brillo de esperanza que me guiará a la patria celestial.

Solo los que esperan en Jehová, pueden tener esperanza de una vida mejor.

-Mariam Barroso

 

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué piensas de esta publicación?

0 puntos
Upvote Downvote

Ejemplo a seguir

¡Me encanta el Nazareno!