in

Lo Amo!Lo Amo!

Revive TODO el Primer Encuentro Juvenil de Talentos 2018 desde Montería, Colombia: Resumen y grabaciones

Encuentra las programaciones especiales, alabanzas, concursos, predicaciones y mensajes del Espíritu Santo del pasado Encuentro Juvenil de Talentos 2018

Del 11 al 14 de octubre del 2018 en Montería, la Iglesia Soldados de la Cruz de Cristo se vistió de gala para recibir especialmente a la juventud colombiana, pero también a locales, nacionales y extranjeros, miembros y visitas, niños y adultos, en el marco del evento anunciado: ¡Primer Encuentro Nacional de Talentos! 

Más de 300 almas participaron como un solo hombre de impactantes programaciones, alabanzas especiales, predicaciones portentosas y de la imprescindible visitación del Espíritu Santo, confirmando así el encuentro y levantando 4 jóvenes con la Promesa de Su Unción. Por supuesto el carácter juvenil de estos maravillosos 4 días estuvo dado por las participaciones, conducciones, predicaciones y concursos organizados por y para jóvenes de Nuestra Iglesia e invitados por igual. ¡La demostración de talentos hasta ahora desconocidos a través del canto, la dramatización, coreografías y pruebas físicas fueron premiadas por el Ministerio Juvenil Colombiano!

Sin lugar a dudas este encuentro primero en su clase para la Iglesia Colombiana, tuvo una connotación muy especial: su realización tuvo como sede el Nuevo Templo de la congregación monteriana, luego de 3 intensos meses donde la Mano de Jehová Dios se mostró de una forma sorprendente y palpable, aparejando los medios y permitiendo a la hermandad trabajar unida y arduamente para ver completado sus pasillos, escaleras, barandas de seguridad y parte de la obra blanca que incluyó el estucado de sus paredes internas y externas. Este impresionante cambio se vio reflejado en el video de bienvenida mostrado a los participantes en el programa inaugural:

¡Lo que ayer era una necesidad hoy es un milagro, aquello que parecía imposible hoy se ha hecho realidad, Gracias a Nuestro Dios hoy podemos cantar una vez más el himno de victoria!

En esta nueva publicación especial de #NoLoDejesEnVisto podrás REVIVIR las programaciones, mensajes y números especiales; ¡compartimos contigo esta bendecida experiencia!

Programa Inaugural “PREPARADOS PARA VENCER”

Bajo la dirección de los jóvenes Harold Cabrales y Yajaira García representando a la congregación anfitriona, se dio oficialmente inaugurado el evento ¡la grabación completa solo aquí!

Sesiones para Jóvenes y Matrimonios

El viernes 12 de octubre en horas de la mañana se dividieron a los jóvenes solteros de los matrimonios establecidos en donde se adelantó una importante sesión paralela con los siguientes tópicos:

  • Los jóvenes participaron de la Sesión de Sexualidad y Cristianismo, con la conducción del MBL. Jhonattan Cabrales Lara, que a manera de conversatorio se trataron temas sensibles tales como:
    • Propósito de la sexualidad bajo el enfoque cristiano
    • Conceptos básicos de sexualidad y género
    • Principales retos modernos del joven frente al tema
      • Uniones extramatrimoniales
      • Masturbación
      • Pornografía
    • Introducción a la consejería pastoral y formas de afrontar dichos retos
  • Los matrimonios en un salón separado (antiguo templo) estuvieron conducidos por el MBL. Edwin Aguas Melendez (Ministerio Nacional de la Familia), teniendo un momento íntimo y sincero y guiados bajo la dirección del Espíritu Santo.

Concurso nacional de Teatro

Las congregaciones de Cartagena, Punta de Blanco y Montería, participaron mediante sus delegaciones juveniles del concurso de teatro donde se calificaron los siguientes puntos:

  • Interpretación
  • Guión inédito (guión original que no hubiese sido adaptado de dramas previos)
  • Escenario y vestuario

Cada delegación montó en el escenario sus distintas propuestas dramatúrgicas, con temáticas que giraron en torno a las prisiones mundanales, retos modernos y rebeldía juvenil.

Programa de Consagración “TIEMPO DE VENCER”

Bajo la batuta de la congregación de Punta de Blanco y la misión de Galeras, con la dirección de la sub-directora nacional de la juventud MBL. Betilda Padilla y de la directora nacional de la juventud en la hermana República de Venezuela MBL. Braymar Feliz, se adelantó el programa de Consagración en vísperas del Santo Sábado, culminando con una muy poderosa predicación por el pastor de la localidad a cargo, Supervisor Alexander Aguas, bajo el título “Un Cambio Imprescindible”¡La grabación completa solo aquí!

Cultos de oración en espera de la promesa de la Unción del Espíritu Santo

Con la atenta organización, coordinación y dirección de nuestro Obispo Bernardo Fernández, se adelantaron 3 sesiones de cultos de oración durante los días sábado 13 y domingo 14 de octubre, con algo más de una decena de esperantes y la participación de un importante número de ungidos, levantándose con la promesa 4 nuevos integrantes de la Iglesia santificada ¡Gloria sea a Nuestro Dios!

Mensajes del Espíritu Santo

LUIS HERNANDEZ (Venezuela)

Yo Soy el que cierro la puerta y nadie abre, el que abre y nadie cierra. Encadenado estaba y ha sido liberado por la presencia de mi Espíritu Santo en él. Ya no vive él más, ahora yo vivo en él.
Luis por cuanto has reconocido tus faltas yo te concedo el perdón de tus pecados. Te he santificado, te he ungido, te he limpiado y lavado para que me sirvas. Ve en paz.
Interpretado por el Ob. Bernardo Fernández, 14 de octubre de 2018

YULIETH SANTANA (Montería)

La manifestación de mi Espíritu ha sido clara en ella. La capacito con el mismo Espíritu que di a mis profetas en la antigüedad.
Yulieth, Yo te usaré con poder y gracia, si permaneces en fidelidad y santidad todos los días delante de mi. Hónrame y sé ejemplo de los fieles. No te distraigas en el camino, ve en paz. Amén.
Interpretado por el Ob. Bernardo Fernández, 14 de octubre de 2018

OMAR ORELLANO (Montería)

Por su indiferencia y falta de consagración mi Espíritu fue contristado y se apartó de él, pero cuando reconoció su error y se arrepintió Yo lo he perdonado una vez más y nuevamente le he dado mi Espíritu Santo.
Omar, aprovecha el tiempo porque es corto, vive con devoción la verdadera vida cristiana, perdonando para ser perdonado. Rendirse ante la injuria es de sabios, mira siempre hacia mi y aprende que Soy manso y humilde de corazón.
Mi Espíritu es contigo, ve en paz. Amén.
Interpretado por el Ob. Bernardo Fernández, 13 de octubre de 2018

SARAY PADILLA (Cartagena)

Depón la soberbia porque la ira del hombre es destructiva y está en contra de mi justicia. Unge tus ojos para que veas, levanta las manos caídas y apoya sobre la tierra tus rodillas paralizadas.
Clama a mi y Yo te responderé. Te perdono porque así es mi misericordia. Los coléricos y rencillosos no se afirmarán en mi casa. No menosprecies más mi bendición, cuídala para que seas librada del mal y vivas. Amén.
Interpretado por el Ob. Bernardo Fernández, 13 de octubre de 2018

Programa Especial de Culto Divino “UNIDOS PARA VENCER”

El programa principal de Santo Sábado, bajo la dirección de la hermandad cartagenera y la conducción de los jóvenes Isaias Garrido y Mauricio Barba, lograron en más de horas cautivar a los participantes con sus distintos números, interpretaciones del grupo de alabanza, intervención del coro nacional colombiano y una muy especial predicación a cargo del Viceministro juvenil para Colombia y Venezuela, pastor de la congregación cartagenera, Supervisor José Rafael Melendez, titulada “Tenemos un Dios que nos da TODO”.

Caja de preguntas nacional: Reseña Histórica de Nuestra Iglesia

Basado en la Reseña Histórica incluida en el manual de Nuestra Iglesia, se adelantó el torneo nacional de Caja de Preguntas, con un total de  11 competidores según las siguientes representaciones:

  • Cartagena: 2 participantes
  • Punta de Blanco: 2 participantes
  • Corozal: 2 participantes
  • Montería: 2 participantes
  • Galeras: 2 participantes
  • San Jacinto: 1 participante

En un animado y estresante final, se vieron enfrentados el representante de Cartagena y el de Galeras (que contaba a la fecha del evento con tan solo 10 años, siendo la gran sorpresa y mostrando un aguerrido espíritu de sana competencia).

Concurso nacional de Coreografías y Voz Revelación

Durante el programa de Alabanza y Adoración en la culminación del Santo Sábado, se desarrollaron de forma intercalada y al azar la participación de las delegaciones en el concurso nacional de Coreografías y el de Voz Revelación (aquellos que no habían tenido oportunidad en el pasado de manifestar el talento del canto). La conducción estuvo amenizada por nuestro hermano venezolano José Marquez ¡La grabación completa solo aquí!

Jurado de los concursos del Encuentro Nacional de Talentos

Con el ánimo de honrar la imparcialidad, neutralidad y sinceridad que debe evidenciar todo seguidor de Cristo Jesús, se eligieron 3 feligreses responsables, residentes en la hermana República Venezolana, evitando así sesgos a la hora de puntuar a los distintos participantes:

  • Gabriel Castillo, misionero y pastor venezolano, famoso por sus interpretaciones de música autóctona del Gran Llano colombo-venezolano, con historial previo laboral en radiodifusión, locución y canto.
  • Samuel Gómez, misionero y pastor de la localidad de Caracas, Venezuela; goza del talento familiar del canto y querido entre los hermanos colombianos.
  • Braymar Feliz, miembro de nuestra Iglesia, directora de la juventud venezolana, entusiasta líder y comunicadora social en formación.

Criterios de puntuación de las Coreografías

  • Sincronización
  • Vestuario
  • Lenguaje corporal y gestual
  • Mensaje

Criterios de puntuación de la Voz Revelación

  • Interpretación
  • Dicción
  • Afinación
  • Mensaje

Gran concurso de desafíos

El domingo 14 de octubre, último día del evento, la totalidad de participantes fue trasladada a la zona rural de Montería en la hermosa locación de la Finca Villa Zaira, alquilada para fines recreativos, lúdicos y por supuesto escenario de la competencia de desafíos, donde un total de 108 jóvenes entusiastas fueron agrupados en 9 equipos distintos, vestidos para la ocasión y distinguidos por el uso de petos de colores ofrecidos por el comité organizador. La logística y dirección de los desafíos estuvo bajo la responsabilidad del feligrés de la congregación monteriana, Jairo García, Intendente Jefe de la Policía Nacional de Colombia. Sus osadas propuestas hacían de cada competencia un verdadero desafío que combinaba el trabajo en equipo, la fortaleza física y la capacidad de seguir instrucciones.

Además de los distintos desafíos, se gozó de sanas competencias de fútbol, voleibol, billar y nado. La locación ademas facilitó el descanso mediante hamacas dispuestas a lo largo de los pasillos para aquellos que deseaban un rato de tranquilidad y solaz.

Bautismo en Villa Zaira

La finca cuenta con dos piscinas que no solo sirvieron para un ameno momento de expansión dirigido a jóvenes y niños, sino que fue escenario para que un alma decidiera sumergirse en las aguas bautismales: Sandy Pastrana, entusiasta feligrés de la congregación monteriana.

Programa de Clausura y Premiación

A la puesta del sol del domingo 14 y nuevamente reunidos en el Nuevo Templo de Montería, se logró culminar el evento, amenizado por el secretario nacional del Ministerio Juvenil Colombiano, el predicador Hector Morillo y con los veredictos finales del jurado se procedió a premiar a cada una de las delegaciones competidoras:

Ganadores y Premios entregados

  • Torneo nacional de Caja de Preguntas: CARTAGENA. El MBL. Mauricio Barba en una muy disputada y emocionante final se hizo acreedor del Torneo de la Reseña Histórica de Nuestra Iglesia, llevándose a casa una tableta marca Alcatel.
  • Concurso nacional de Teatro Cristiano: MONTERÍA. El premio entregado a los jóvenes monterianos ganadores de la competencia estuvo compuesto de 2 micrófonos inalámbricos semiprofesionales para que continúen cultivando sus talentos actorales.
  • Concurso nacional de coreografías: COROZAL. La delegación de 4 jovencitas de la misión corozalera, sorprendió a propios y extraños con su interpretación coreográfico que se llevó las ovaciones del público en general. El premio que se llevaron a casa: un parlante de 500 watts, de 15″, recargable e inalámbrico.
  • Voz Revelación: MONTERÍA. En la voz de la jovencita Laura Molina, la congregación monteriana se llevó el premio de dicha categoría, llevándose a casa unos audífonos inalámbricos bluetooth y un trofeo propio de la temática.
  • Desafío juvenil: El grupo MORADO conformado por jóvenes de distintas congregaciones, tuvieron el placer de gozar luego de culminado el evento, de una amena cena en un restaurante en el centro de Montería, acompañados por el Obispo Bernardo Fernández, el Viceministro de la Juventud Supervisor José Rafael Melendez escoltado por su distinguida esposa la pastora de Cartagena Nubia Cacante e hija  y la Directora Nacional de la Juventud Colombiana MBL. Yira Serpa junto con su equipo nacional ministerial, la MBL. Betilda Padilla y el predicador Hector Morillo.

Agradecimientos

En nombre del Ministerio Juvenil Nacional de Colombia, la MBL. Yira Serpa Rivera agradece sinceramente a Dios sobre todo por hacer posible el evento y bendecirnos con su visitación. A toda las congregaciones participantes, al apoyo de cada uno de sus pastores, a los ministros, líderes juveniles, oficiales y jóvenes en general que aportaron su grano de arena en la logística, en las finanzas y con sus oraciones y ayunos. ¡Dios tome Honra y Gloria!

Escrito por Jh®

Colombiano, apasionado por Cristo y portavoz de su Reino, esposo enamorado de mi eterna compañera de aventuras, padre de dos inquietas princesas y médico de profesión. Soy un convencido de los medios masivos de información como potenciadores del Evangelio, llevándolo a lo último de la Tierra. Administrador Web de #NoLoDejesEnVisto ¡Siéntase como en casa!

Comentarios

Comenta libremente!
  1. Nuestro Dios nos visitó, llegó para cambiar los própositos de muchos jóvenes; lo testifico por lo que ha hecho en mi vida, me ha regalado su unción y por lo que muchas de las visitas me comentaron, diciendo “Dios cambió mis planes por uno mejor”, la gloria y la honra sea para él.
    Este evento nos motivó grandemente gracias a Dios, fueron 4 días de bendición, ¡Que agradecidos debemos sentirnos porque Dios está con nosotros aunque muchas veces no le prestemos atención!.
    Compartamos con el corazón estos medios que hacen llegar el conocimiento de Dios al mundo.
    ¡Dios tome honra y gloria!

Un Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué piensas de esta publicación?

11 puntos
Upvote Downvote

Gracias, Dios, por tu regalo, el Día de Reposo

Prefiero Vivir Con Dios