in

Lo Amo!Lo Amo!

POTIFAR

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Febrero 22, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Génesis 39:1
Vespertina Génesis 41:38-46

Siempre me ha inquietado este personaje bíblico que aparece fugazmente, en el relato de un campeón de la honestidad en la Sagrada Palabra.
Era un alto funcionario de faraón, que en un remate de esclavos compra al hebreo José, asignándole labores en su casa. Las habilidades del mozo desbordan, y la masculinidad de su agraciado rostro facilitaron la ruptura entre el esclavo y el capitán egipcio.
La presencia continua en la casa despertaron deseos insanos en la esposa de Potifar. Pero José rehúsa y confrontó la tentación con dos razones. La primera tiene que ver con la lealtad a su amo y esposo de la mujer. Ella estaba fuera de su esfera de acción: ¿Cómo, pues, haría yo esta gran maldad? Pero la segunda razón es más determinante aún: Dicha acción sería pecado contra Dios. José reconocía que la fidelidad a Dios se demuestra en una conducta de pureza y santidad.
Calumnias, cárceles, ostracismo, dolor, se unieron para lastimar al mozalbete que al Padre plugo convertirlos en decoro y grandeza. Ahí desaparece el capitán en el relato, y cuando la metamorfosis llegó con la ordenación para gobernador del soñador en el imperio, nada se habla del militar, ni de represalias para su esposa por parte del rutilante hombre de la túnica de colores.
Siempre he pensado en ese momento de la historia, cuando un vuelco convirtió al esclavo en príncipe. Quizá sus detractores pudieran haber muerto para ese entonces, pero existe la posibilidad de un perdón latente como le fue ofrecido a sus hermanos. Sea cual fuere el final, Potifar es el referente en segundo plano, de un chico que amaba mucho a Dios y trascendió los siglos con su vida íntegra e impecable.

-Sergio González

Teme a Dios, ese es el todo del hombre.

Veterano

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

CON CRISTO SE VIVE MEJOR

MI HIJA Y EL DON DEL ESPÍRITU SANTO