in

Lo Amo!Lo Amo!

PECADO

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Noviembre 10, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Romanos 3:9-20
Vespertina 1 Corintios 15:1-4

El apóstol Pablo resume de una forma magistral el contenido del verdadero evangelio: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”. Y para sorpresa de muchos, la palabra que da apertura al mensaje del verdadero evangelio es: Cristo murió por nuestros pecados. Mencionar salvación y no decir nada de nuestra condición pecaminosa es una incongruencia.
La predicación del evangelio parte de nuestra condición como seres pecadores; es una buena noticia, una noticia de gozo, pero que tiene como trasfondo una noticia sombría: hemos transgredido la ley de Dios y consecuentemente seremos condenados en su tribunal.
Echa a un lado esta enseñanza de la Biblia y ya no tienes evangelio que predicar. Si no proclamamos la condición perdida del hombre por causa de su pecado, ¿cuál es, entonces, nuestro mensaje evangélico? Si el hombre no es pecador ¿para qué necesita salvación?
Dios no nos envió a predicar prosperidad, salud y bienestar a los hombres. “Cristo es la solución” es una buena proclama, pero cuando presentamos primero adecuadamente el problema, y este no es una enfermedad, un problema matrimonial, la falta de paz o de economía, el problema para el que Cristo es solución es el pecado, nuestra separación de Dios. Posiblemente Cristo sane la enfermedad o no, posiblemente Cristo solucione el problema matrimonial o no, pero lo que sí podemos predicar con toda certeza es que Cristo perdonará los pecados y reconciliará al hombre con Dios. Este es el mensaje del evangelio.

-Antonio Corrales

El que no conoce la naturaleza del pecado no puede conocer la naturaleza del Salvador.

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÁLBUM y PISTAS Lógica de Otro Mundo – Barak

ÁLBUM y PISTAS Generación Sedienta – Barak