in

Lo Amo!Lo Amo!

NO TOMES LO QUE NO ES TUYO

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Marzo 04, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Mateo 5:38-41
Vespertina Deuteronomio 32:35

La venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo a sufrir el mismo dolor que él infligió. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza, en general, persigue un objetivo más ofensivo, humillante e insultante, en lugar de reparador o renovador. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, nos causa placer al efectuarla, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el daño que nos causaron primero. Sin embargo, cuando tomamos venganza por nuestras propias manos, se manifiestan muchas de las obras de la carne, como la enemistad, el pleito, los celos, la ira, le envidia, etc., y el apóstol es claro en decir que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios, Gálatas 5:19-21.
¿Qué hacer, entonces, cuando alguien nos causa algún daño y no recibe lo que merece? Escuchemos el consejo bíblico: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. Romanos 12:19. Dios sabe exactamente qué hacer en cada caso, nada se escapa de su vista. Cuando lo dejamos actuar a Él, vamos a quedar mucho más satisfechos con el resultado que si tomamos el asunto en nuestras manos, así que no le quitemos a Dios lo que le pertenece.
Jesús nos vino a enseñar un camino diferente, no basado en la venganza, ni en nuestra propia justicia, sino en el amor: “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza”. Romanos 12:20.

-Eliudel González

No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal. Romanos 12:21

Experto

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

LA VERDADERA SANTIDAD

HABILIDADES BLANDAS