in

Lo Amo!Lo Amo!

JONATÁN

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Mayo 29, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina 2 Samuel 1:21-22
Vespertina 1 Samuel 20:30-32

Surge de las páginas de las Sagradas Escrituras, su figura como un astro. Su luz fue breve sobre la tierra; no obstante, su fulgor fue tan intenso que aún hoy, después de varios milenios, su nobleza, amistad y desinterés alumbran al género humano, con brillantez de fanal eterno…
SU DESINTERÉS: Era Jonatán el legítimo heredero del trono de Israel. De los hijos de Saúl era él quien tenía una excelente capacidad como conductor de pueblos; poseía virtudes maravillosas que harían de su persona un sabio monarca querido por su nación. Pero para los hombres como Jonatán vale más la dignidad, el honor y la amistad, que un trono con su diadema fulgurante. Su clara visión de hombre de Dios, le hizo entender que David, su entrañable amigo, sería el caudillo y rey de su país, por lo cual, con nobleza y desinterés, lejos de ser obstáculo para él, le brindó su más entusiasta y eficaz cooperación. ¡Qué muchacho tan excepcional!
SU VALOR: Además del sinnúmero de virtudes que adornaron su vida, Jonatán poseía un valor extraordinario. Su inquebrantable confianza en Dios le hizo obtener victorias resonantes defendiendo la causa de su pueblo.
Cierta vez, en compañía de su paje de armas, se introdujo en el campo enemigo y ayudado por Dios, destruyó una guarnición de los filisteos, apoyado en aquel, su principio guerrero: “No es difícil a Jehová salvar con multitud o con poco número”. ¡Él fue héroe de alma y corazón!

-Luis Cruz Lara

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor. -Albert Einstein

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA

CRISTO, MI PILOTO SÉ