in

Lo Amo!Lo Amo!

JONATÁN

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Junio 28, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina 1 Samuel 23:16
Vespertina 1 Samuel 1:17-19

JONATÁN, EL AMIGO ENTRAÑABLE: Lo más sobresaliente de su vida cumbre fue, sin duda, su inquebrantable y célebre amistad con David. Una amistad que brotó del alma en medio de circunstancias adversas. Su noble unidad con el hombre, a quien su padre consideraba enemigo, le produjo contrariedades con el rey extraviado.
Jonatán fue el fiel amigo en los días gloriosos de las primeras victorias del pastor de Belén, y esa confianza no fue traicionada cuando David tuvo que convertirse en fugitivo del desierto.
La dulce amistad de David y Jonatán es un cuadro de oro, que sale a relieve en las páginas de la Biblia, con el sagrado brillo de la nobleza patriarcal, al influjo de aquellas palabras solemnes: “Jehová sea entre mí y ti, entre mi simiente y la simiente tuya, para siempre”.
Fueron muy conmovedoras y sublimes las palabras del “dulce cantor”, cuando dice, en su endecha inmortal, el día de la muerte de Jonatán, el gran amigo de su vida: “Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! Jonatán muerto en tus alturas. Angustia tengo por ti, hermano mío, Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres. ¡Cómo han caído los valientes!” ¡Cuánto desinterés! ¡Cuánto valor! ¡Jonatán, un personaje inolvidable!

-Luis Cruz Lara

¡Qué amistad tan pura y abnegada! ¿No sería bueno imitar esa vida ejemplar?

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADORACIÓN

EN MEDIO DE LA GUERRA, PAZ