in

Lo Amo!Lo Amo!

INFLUENCIA DE GRUPOS

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Marzo 01, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Juan 10:26-29
Vespertina Isaías 53:6

Hace tiempo leí una noticia que contenía The Washington Post. En ella se reflejaba que al este de Turquía, muy cerca de un poblado nombrado Gevas, mientras los pastores se ocupaban en desayunar en una fresca mañana, una oveja se lanzó hacia un barranco de unos 14 metros de profundidad donde murió por el impacto. Lo inédito fue la reacción del rebaño, que fueron saltando al vacío las cerca de 1500 componentes del rebaño ante la sorpresa de los pastores.
Cuando leía la nota, también fui impactado por lo que comunicaba el famoso medio como buena noticia en medio del desastre: de todas las que se arrojaron al vacío murieron cerca de 500, pues las últimas mil sobrevivieron por la amortiguación que producía la lana en los cuerpos de las primeras que cayeron. Y mientras asimilaba la historia, fue muy fácil aplicarla a los humanos, muchas veces seguidores sin razón ni sentido de ideas o acciones, sin pensar en el epílogo.
Hace más de tres décadas fui ordenado como pastor, y he visto entre individuos una y otra vez lo acontecido entre las ovejas. Es triste contemplar a líderes que aúnan seguidores, y en su soberbia conducen a despeñaderos terribles a los que confiaron en sus vibrantes palabras, haciéndoles colisionar en una sima de muerte. ¿A quién estamos siguiendo? ¿Caminamos tras egocéntricos líderes? ¿Nos seguimos unos a otros sin raciocinio y sin pensar en consecuencias por la influencia de grupos? ¿Vamos tras la voz y dirección del Príncipe de los pastores?
En la Biblia se nos da el calificativo de ovejas del rebaño de Dios. Si eso somos, reflexionemos en que las conductas negativas de otros no pueden ser modelo o prototipo, pues tenemos un patrón muy bien señalado: Seguimos al buen Pastor y solo debemos escuchar su voz. Por favor, no te confundas…

-Sergio González

Que el medio donde estés no afecte tu vida para Dios.

Veterano

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

¿CÓMO EMPLEAMOS EL TIEMPO?

LUCHANDO POR GUARDAR EL SÁBADO