in

Lo Amo!Lo Amo!

FUERA DEL CAMPAMENTO

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Junio 14, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Números 19:1-9
Vespertina Hebreos 8:1-5

El autor de Hebreos menciona en su carta el detalle de que Cristo fue sacrificado fuera del campamento y, por lo tanto, nos invita a seguir su ejemplo y llevar su vituperio también fuera del campamento.
¿Qué significa salir fuera del campamento? El Señor Jesús fue sacrificado fuera de Jerusalem, es decir fuera del campamento del judaísmo organizado. Los lectores de Hebreos no podían haber entendido otra cosa que, si habían creído en el sacrificio consumado de Cristo, ahora tenían que dar la espalda al judaísmo y a los sacrificios del templo. Para los judíos no existía nada más sagrado que el templo, y el único camino para acercarse a Dios era a través de los ritos que se realizaban en el mismo. La frase “porque no tenemos aquí ciudad permanente” es un recordatorio de que Jerusalem era imprescindible para los que aún tenían su corazón en los sacrificios del templo, siendo dicha ciudad el centro geográfico de su campamento; el cristiano, sin embargo, no tiene una ciudad aquí en la tierra, sino que tiene su esperanza en una ciudad celestial, la Nueva Jerusalem.
Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando su vituperio, puede ser aplicado también al hecho de no tener este mundo como meta en sí mismo y compartir el rechazo que de Cristo hizo este mundo. ¿Seremos capaces de ser testigos de la muerte de Cristo y permanecer “en el campamento” sin compartir su rechazo? ¿Será la meta de nuestra vida buscarnos una morada, un nombre, una posición o una porción en este mundo del cual nuestro Señor y Maestro fue rechazado? ¿Aspiraremos a los honores, a la posición y a las riquezas acá en esta tierra donde nuestro Maestro solo encontró un pesebre, una cruz y una tumba prestada?

-Antonio Corrales

El aislamiento y la humillación pueden salirle al encuentro al cristiano, tal y como pasó con el Salvador.

Veterano

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

LA ALABANZA DE FORTINO

Programa de Consagración de Junio 14 Montería, Colombia: «TIEMPO DE GRACIA, TIEMPO DE HONRAR A DIOS»