in

Lo Amo!Lo Amo!

Es tu Hermano

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” del 19 de Septiembre basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Mateo 20:26
Vespertina Tito 3:1-2

Recuerdo los consejos de mi madre. Nosotros somos dos hijos. Yo dos años mayor que mi hermano. Mi madre me decía «Tu eres la mayor, debes velar, cuidar y defender a tu hermano«.

A él le decía: «Esa es tu hermana mayor, a quien tienes que obedecer, y respetar«.

Cierto día, al salir de la escuela, lo veo venir llorando, sacudiéndose los pantalones. «¿Que te pasó?”, le dije. «Unos muchachos grandes me empujaron y me tiraron los libros al suelo». Me contestó. «¿Dónde están?”, le pregunté». «Míralos,» me señaló. Salí al encuentro de los agresores y con voz enérgica dije: «¿Cuál de ustedes fue el que empujó a mi hermano?» «Yo no fui», dijo uno; «yo tampoco», dijo el otro. «Ni yo, dijo el tercero». Pues entonces, ¿quién fue? dije yo. Fue Paito, contestaron todos. “Bien, ustedes le dicen a Paito, y sépanlo bien todos, que el que se atreva a ponerle un dedo encima a mi hermano, lo voy a enredar a golpes».

Hoy, al recordarlo me río, tenía 8 años, era chiquita y flaquita. En lo adelante el mejor amigo de mi hermano fue Paito y los chicos sus mejores defensores.

Qué bueno que entre nosotros fuera así, que los mayores velarán por los menores. Y que los pequeños acaten y obedezcan a los mayores. Cristo dijo: «El que de vosotros quisiera ser el mayor será vuestro servidor”, Mateo 20:26.

Pablo le dijo a Tito: “Amonéstales que se sujeten a las principales potestades, que obedezcan, que estén prestos para toda buena obra, que a nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando mansedumbre para con todos los hombres” Tito 3:1-2 .

-Norka Cano

Adornemos al alma con el atractivo de la bondad. -C. de Alejandría

Experto

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Leave a Reply
  1. Q lindo msj de reflexión un hermano es siempre un amigo es la otra mitad y los principios inculcados en el.seno de la familia.
    #amoamis2hermanos identifico con el msj
    Felicitaciones excelente programa

    • Bienvenida hermanita Vilma Rivera, nos sentimos contentos de poder tenerla con nosotros, y la esperamos muy seguido, vienen muchos temas interesantes. Bendiciones y recuerda #NoLoDejesEnVisto

    • La gloria sea para Dios, que alegría poder contar con comentarios que nos alientan a seguir, te esperamos muy seguido por la web, vienen temas de mucha bendición. #NoLoDejesEnVisto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

4 puntos
Upvote Downvote

Lo que debes saber sobre el BULLYING a los Cristianos (Primera Parte)

Ejemplo de Vida