in

Lo Amo!Lo Amo!

El Valor De La Verdad

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Noviembre 3, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Juan 8:31-32
Vespertina Zacarías 8:16-17

Aun cuando el término “Verdad” es un concepto abstracto de difícil definición, se podría decir que es la coincidencia entre una afirmación y la realidad, o el juicio que no se puede negar racionalmente. En las matemáticas hay verdades irrefutables, como decir 2+2 = 4, pero en el campo de las ideas o el pensamiento, todo se relativiza, porque mi verdad puede ser distinta a la del otro.

Hoy existen varios campos en los que el hombre interactúa simultáneamente, ideologías políticas, pensamientos filosóficos, creencias religiosas, costumbres, ritos, modas, y otros. Si en cada una de estas áreas hay muchísimas posturas, se podrán imaginar lo qué será cuando estos campos se entrecruzan entre ellos. Es ahí cuando la verdad comienza hacerse escurridiza, y llega el momento en que ya no se sabe qué es verdad o qué es mentira, la confusión es total, que hay tantas verdades como personas que la discuten. Por si eso fuera poco, también predomina en nuestros días un concepto que se llama posverdad, esto es que en situaciones donde debiera primar la razón, finalmente se impone la emoción, la creencia personal o la superstición.

¿Pero qué se puede hacer cuando no sabemos cuál es la verdad o quién la posee? En este caso, lo recomendable es volver a lo elemental, a nuestros orígenes. Yo creo que la biblia es el mejor punto de referencia, desde allí, Dios nos puede volver aclarar nuestro camino, y hacer, como decía el salmista, que no volvamos a la locura. El Mesías en su oración al Padre rogó por sus discípulos, diciendo: “Santifícalos en tu verdad: tu Palabra es verdad” (Juan 8:31-32)

-A. S.

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué piensas de esta publicación?

1 punto
Upvote Downvote

Revive el Programa de Consagración del 2 de Noviembre desde Montería, Colombia

Una Fe que mueva Su Poder