in

Lo Amo!Lo Amo!

EL ORGULLO

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Enero 23, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina 2 Corintios 9:10-16
Vespertina 1 Corintios 4:6-8

Fontanelle dijo: “El orgullo es el complemento de la ignorancia”. La definición del diccionario concuerda con el pensador, pues dice que es: “Opinión demasiado buena que se tiene de uno mismo”.
Sus sinónimos son: “Altivez, arrogancia, fatuidad, ostentación, presunción, soberbia, suficiencia, ufanía y vanidad”. Todos estos unidos al figurativo que dice: “Sentimiento elevado de la dignidad personal”, convierten a los pobres seres humanos, que se dejan arrastrar por estas cosas vanas, en personas ignorantes e insensatas.
Por tanto, el fiel cristiano debe recordar siempre este consejo del apóstol Pablo a los corintios: “¿Quién te distingue? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿de qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”
Desarraiguemos de nuestro corazón, toda altivez y vanidad que a veces quieren minarlo.
Examinémonos a nosotros mismos y reconoceremos, como David el gran rey de Israel, que no somos nada ante la majestad y gloria de nuestro santo y poderoso Dios.
Postrémonos ante Él y digámosle humillado: “Señor, somos extranjeros y peregrinos delante de ti y nuestros días cual sombra sobre la tierra y no dan espera, porque somos cortado presto y volamos”.
Nada somos ante ti, porque aun lo que te ofrecemos es tuyo y “lo recibido de tu mano te damos”.

-Mirta Almeida

De todas nuestras faltas, el orgullo es la que más nos separa de Dios.

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFÍA EN MÍ

REFLEXIÓN