in

Lo Amo!Lo Amo! UFFUFF

EL NIÑO LUSTRABOTAS

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Mayo 26, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Mateo 5:7
Vespertina Mateo 5:46

Desea que le limpie sus calzados, señor. Me preguntó con semblante triste. Era un niño de unos ocho años con cara sucia y un rostro pálido, que denunciaba a las claras su desnutrición. Con su “cajoncito” de lustrabotas, recorría el amplio salón del aeropuerto ofreciendo sus servicios por unos pocos “soles” (unidad monetaria del Perú), para ayudar, quizá, a una madre desamparada y a unos hermanitos descalzos…
Hasta qué hora de la noche trabajas, le pregunté. “Hasta las doce, señor”, me contestó, al mismo tiempo que seguía limpiándome los zapatos con la seriedad y responsabilidad de un hombre… era sólo un niño, trabajando hasta altas horas de la noche para ganarse, “con el sudor de su frente”, el pedazo de pan y el litro de leche que más tarde llevaría a su hogar.
Quizá, ante ese cuadro que invita a la reflexión, surgirá el juicio precipitado y se culpará a los padres, a la sociedad, al gobierno. En ese momento sólo quise pensar en el tremendo ejemplo del niño que trabaja, mientras otros roban; en la gran lección del muchachito honrado que lucha, mientras otros viven de lo ajeno y se convierten en lacras sociales, cuyo fin será caer abatidos por los agentes del orden, o ser llevados tras las rejas de un presidio, donde muchas veces los hombres se tornan más viles y perversos.
El poeta, dijo: “Un carpintero y unos pescadores, cambiaron los destinos del planeta”. Jesucristo, que ha sido reconocido como “la figura suprema de todos los tiempos”, fue carpintero en Nazaret hasta que comenzó su ministerio público, a la edad de treinta años. Martí, dijo: “Yo estrecho con gozo toda mano callosa”. El trabajo honrado nunca es humillante, por sencillo y humilde que parezca y sea.

-Luis Cruz Lara

El trabajo dignifica y ennoblece.

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Un Comentario

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAZ EN MEDIO DE LA GUERRA

SÉ SENCILLO Y NATURAL