Matutina Génesis 12:1-3
Vespertina Génesis 22:15-18
Según el diccionario de la Real Academia Española, ejército es: “Colectividad numerosa organizada para la realización de un fin”. Lo que mejor define a un ejército es que la agrupación persiga un mismo fin. Las grandes colectividades militares de todos los tiempos han tenido básicamente dos fines: “Atacar y conquistar objetivos o defenderse de ataques”.
Los griegos y los romanos lograron grandes conquistas; basados en ejércitos muy organizados y tremendamente entrenados, subyugaron muchos pueblos y gobernaron enormes territorios, imponiendo en ellos su voluntad y enriqueciéndose a sus expensas.
A través de las Sagradas Escrituras, Dios se ha revelado a los hombres como el Señor de los ejércitos y es que el universo es un ejército, los astros pueden considerarse así, cada sistema planetario es un ejército muy bien organizado que cumple con regularidad su propósito. Hasta el cuerpo humano tiene en sí varias agrupaciones que pudieran considerarse ejércitos y que tienen la misión de alimentarlo, ventilarlo y defenderlo de intrusos.
Así también Dios ha querido formar un ejército de hombres que proclamen lo que Él ofrece a la humanidad: Perdón, restauración y felicidad. Dios quería que Israel fuera un ejército de sacerdotes y gente santa que señalara al mundo la forma en que hay que vivir (Exodo 19:6).
Lamentablente Israel falló en este cometido, se apartó del camino y en lugar de ser un ejemplo, imitó la forma de vivir extraviada de los pueblos a quien debía enseñar. Pero la gracia de Dios es tan grande que nos dio esperanza por medio de su hijo Jesucristo.
-Benjamín Cárdenas
Cumplamos con nuestra gran labor, llevemos el evangelio de Jesús.
muy bueno sus devolcional