in

Lo Amo!Lo Amo!

Cada miembro un obrero

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” del 05 de Octubre basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Mateo 9:36-38
Vespertina 2 Timoteo 2:15

Sin pretender ser absoluto, creo que la definición de propósito más poderosa e influyente de nuestra iglesia es la que se convirtió en el primer lema apostólico del fundador Daddy John: “Cada miembro un obrero”. La historia ha probado que un simple slogan, cuando se dice repetidamente con convicción, motiva a la gente a hacer cosas que normalmente nunca se hubieran hecho, inclusive dar sus vidas en un campo de batalla.

Leí sobre las abejas, que están divididas en grupos pequeños para cumplir con un trabajo en particular. Un grupo trae el néctar y el polen para producir miel, otro se encarga de dividir el polen y el néctar (el néctar para producir miel y el polen para alimentar a los bebés), otro trabaja en la sección de la miel para llenar y tapar cada cubito. Otro grupo trabaja para proteger los huevecitos alimentándolos hasta que nacen y otro se aferra a la reina para protegerla. Esta ilustración muestra como diferentes individuos pueden trabajar unidos para lograr un blanco común. Hay poco tiempo para pelearse porque todas están ocupadas en su trabajo. Cuando cada grupo aporta su contribución el panal es firme.

La iglesia no es diferente a esto. En la iglesia mundial hay muchos “cristianos” singulares, trabajando con una meta común: “Hacer discípulos de todas las naciones”. Tristemente no todos apoyan para aportar con su trabajo, por lo tanto, partes de la iglesia son ineficientes y tienen problemas. La iglesia ideal involucrará a cada miembro en el discipulado mientras que los anima y capacita para que desarrollen una contribución positiva para el crecimiento de los demás.

Durante los días de Oliver Cromwell, Inglaterra confrontó una serie de crisis financieras. Tratando de resolver el problema, Cromwell y sus consejeros financieros pensaron en las estatuas de oro y plata de los santos que había en las iglesias de todo el territorio. Se dio esta orden: “Derritan los santos y pónganlos en circulación”. ¡Esto es lo que la iglesia necesita hoy, poner los santos en circulación!

-Raimel Barrios

Ocupémonos con ahínco de encontrar una tarea para cada miembro y un miembro para cada tarea.

Veterano

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

#tbt Logo de la Sociedad de Jóvenes de Cartagena del 2006!

Hablar de Cristo