in

Lo Amo!Lo Amo!

BUSCA EL CONSEJO DE DIOS

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” de Junio 05, basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina 1 Samuel 23:1-14
Vespertina Proverbios 12:15

La ciudad de Keila estaba siendo atacada por los filisteos, y sus habitantes, viendo su condición, pidieron ayuda a David y sus hombres. Era de esperar que el siervo de Dios respondiera sin demora al llamado de esta gente desesperada, más aun cuando se trataba de los enemigos acérrimos de los israelitas; pero en lugar de salir inmediatamente, buscó el consejo de Dios y este le dio su aprobación.
A pesar de ello, sus hombres tenían miedo y le aconsejaron no ir a esa batalla, pero una vez más, en lugar de dejarse llevar por sus amigos, fue a la presencia de su Señor. Después de pelear y obtener la victoria, un nuevo problema se presentó: el rey Saúl supo que David estaba en Keila y se propuso sitiar la ciudad para capturarlo; y surgía la pregunta: ¿los habitantes de Keila defenderían a David y sus hombres? El sentido común dice que sí, ellos acababan de librar a este pueblo de sus enemigos, era de esperar que ahora, en agradecimiento, salieran en su defensa. Sin embargo, nuevamente David desechó todo consejo humano, incluyendo su propia opinión, y buscó la dirección divina, la cual lo guió a escapar de esa ciudad, pues sus habitantes estaban dispuestos a entregarlos a Saúl. Cuenta la historia que David se quedó en el desierto, y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos; ¿por qué? porque David no daba un paso sin contar con la aprobación de su Señor.
Hoy tienes muchas decisiones que hacer; antes de tomarlas, considera el ejemplo de David. No te dejes influenciar por los demás ni confíes en tu sentido común, busca el consejo del que todo lo puede y todo lo sabe, y te guiará por el camino correcto.

-Eliudel González

A Dios le agrada la obediencia

Experto

Written by Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

What do you think?

1 punto
Upvote Downvote

MARAVILLOSO AMOR DE DIOS

INOLVIDABLE REGALO DE MI PADRE: UN HACHA