in

Lo Amo!Lo Amo!

Antivalores Humanos

Devocional en audio “Amanecer con Cristo” del 17 de Septiembre basado en el Libro Mesa de Fe

Matutina Romanos 13:8-14
Vespertina Santiago 3:13-18

La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de antivalores que rigen el comportamiento de personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de valores en actitud negativa, para rechazarlos y violarlos. Es lo que llamamos, una “persona sin escrúpulos”, fría e insensible con su entorno social. El camino de los antivalores es equivocado, porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes.

No es ni será posible aspirar a una coexistencia armoniosa en la sociedad, si la conducta de quienes la integran está basada en antivalores. Por tanto, desde nuestro hogar o entorno más básico debemos convertirnos en personas valiosas que contribuyan positivamente a las relaciones sociales.

El sermón del monte que abarca los capítulos 4 al 7 del libro de Mateo, pronunciado por el Mesías a la multitud de personas, no fue otra cosa que una exposición magistral sobre los valores positivos que nos deben gobernar a los hombres, sin los cuales, nuestra sociedad se corrompe y se destruye, pues no es posible la convivencia y los acuerdos. Jesús terminaba diciendo, “Por tanto, el que me oye estas palabras, y las pone en práctica, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”.

-A.S.

Para cada valor existe un antivalor, ten cuidado cuál de los dos vas a ocupar.

Escrito por Paola Peña

Soy una joven cristiana, servidora de Jesucristo. De nacionalidad colombiana. Alegre, sencilla, divertida. Soy una mujer romántica felizmente casada y muy enamorada. Madre de tres hermosuras, mi misión: predicar el evangelio y llevarlo a todas partes y te invito a través de esta página #NoLoDejesEnVisto a que tú también seas un portador de buenas nuevas!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué piensas de esta publicación?

1 punto
Upvote Downvote

12 fondos cristianos espectaculares para la pantalla de tu celular

PISTAS El Mensaje de La Cruz – Danny Berrios (2015)