in

Lo Amo!Lo Amo! LOLLOL UFFUFF

7 Consejos para un Noviazgo Exitoso

Segmento radial JuventudActiva! emitido el 3 de Septiembre por RadioEternal.org

1. Primero Dios

La Biblia establece que no tendrás dioses ajenos delante de ti. Trata de no escoger a tu pareja antes que a Dios; sucede muchas veces que cuando tienes novio es tanto el tiempo que le dedicas, que muchas veces la vida devocional y las oraciones son reemplazadas por el tiempo que se comparte con esta persona. Si nos decidimos por Dios en primer lugar, todo lo demás será añadido.

2. El Matrimonio

Cuando buscamos la definición de noviazgo según el dicicionario nos establece que el propósito de esta relación amorosa es el matrimonio. Por eso siempre es bueno tomarse su tiempo para conocer a tu eterno compañero de aventuras. Las relaciones que inician precipitadamente pueden acabar de la misma manera, no es solo que hoy se conozcan y mañana ya sean pareja, si no es la oportunidad de dialogar, aprender del otro, identificarse con esa persona y disfrutar de lo agradable de su amistad. Contrario a lo que muchos creen sí se puede salir de la zona de amistad y pasar al noviazgo. Conozcanse como amigos.

3. No es Mejor solo

La soledad para una pareja que se atrae puede convertirse en un peligro espiritual que podría llevar a los jóvenes al fracaso. Es mejor estar siempre acompañados con alguien que sea maduro en la fe, para que les aconseje cuando su forma de actuar no les ayude a crecer en la iglesia.
La Biblia dice que el creyente debe huir de la fornicación (1 Corintios 6:18). Los novios cristianos deben mantenerse alejados de aquello que no agrada a Dios. Las relaciones sexuales antes del matrimonio son un pecado que traerá consecuencias negativas a la pareja.

4. Uno para uno

La pareja debe aprender a respetarse, en la forma de actuar y de hablarse. El respeto y el amor debne ser recíprocos, si te brindo respeto y amor, esto debo recibir. Una relación cuyo trato no se parece al de alguien que es semejante a Cristo dista mucho de lo que Dios tiene para ti. Recuerda que la Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Por eso indaga con Dios si la persona con la que estás es su voluntad. Dios es principio y fin, conoce lo que pasará más adelante así que preguntale: aunque te de temor que su respuesta no sea lo que desees, créeme que sera lo mejor para ti.

5. Las cuentas Claras…

Se deben dialogar todos los temas, el noviazgo es un espacio para conocerse; si hay puntos como su carácter, su forma de comportarse con sus padres o actitudes que no te gustan o cosas que no sabes, no te quedes con las ganas de saber: habla con tu pareja y resuelve las dudas, se disminuirá el número de conflictos al convertirse en esposos. Si adicional a esto no sabes en qué es lo que realmente trabaja, ¿como pagarán la boda? y ¿cual será su fuente de ingreso económico? es tiempo de hablar. Los problemas financieros son una de las primeras causas de divorcio a nivel mundial y como cristianos creemos que el matrimonio es para toda la vida, asi que es mejor tener las cuentas claras.

6. la familia del Novio

Pese a que muchas personas pudieran decir, te casas con él no con su familia: esta frase no es del todo cierta. Cuando te casas comienzas a tener una relación cercana con los padres, abuelos o esa persona que representa la autoridad para tu pareja. Tendrán que compartir en muchas ocaciones y por el resto de su vida, pues siempre serán su familia. Es mejor conocerlos bien en el noviazgo y tu tendrás que decidir si estás dispuesta a lidiar con las costumbres y personalidad de tu nueva familia, por el resto de tu vida.

7. Expectativas versus realidad

El acto mismo del matrimonio no transforma a ninguna persona, solo Jesús tiene el Poder de cambiar los corazones. Si él es celoso de novio lo más probable es que sea celoso de esposo. Se debe tener claro cuál es la realidad en esta relación, cuántos hijos piensan tener, dónde van a vivir, ¿se quiere el ir de la ciudad? ¿te quieres quedar? ¿cómo se administará el dinero? Todo debe dialogarse, no se puede vivir sobre supuestos porque son muchos los conflictos que llegan al matrimonio por asumir y no preguntar.

Y tú… ¿conoces algún otro consejo importante para un NOVIAZGO EXITOSO? ¡Compártelo con nosotros!

Escrito por Yira Serpa

Felizmente casada y mamá por convicción, creo en que Dios no cambia y que tiene Poder para hacer posible lo imposible... Sonríe, respira y espera ¡aun puede ocurrir un milagro!

Comentarios

Comenta libremente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Qué piensas de esta publicación?

10 puntos
Upvote Downvote

¡Hay Solución!

A Nuestros Hijos